ÍNDICE GENERAL
CAPÍTULO 1
1. INGENIERÍA DEL SOFTWARE
1.1. LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
1.2. PARADIGMAS DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
1.2.1. PARADIGMA DEL CICLO DE VIDA CLÁSICO
1.2.2. PARADIGMA DEL PROTOTIPO
1.2.3. PARADIGMA EN ESPIRAL
1.2.4. PARADIGMA DRA (DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES)
1.2.5. PARADIGMA INCREMENTAL
1.2.6. COMBINACIÓN DE PARADIGMAS
1.3. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO SOFTWARE
1.3.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1.3.2. DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN
1.3.3. ANÁLISIS DE RIESGO
1.3.4. RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
1.4. PLANIFICACIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO SOFTWARE
1.4.1. PARALELISMO DE TAREAS
1.4.2. DISTRIBUCIÓN DE ESFUERZOS
1.4.3. MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN TEMPORAL
1.4.4. PLANIFICACIÓN ORGANIZATIVA
1.4.5. PLAN DE PROYECTO SOFTWARE
CAPÍTULO 2
2. ESTIMACIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO SOFTWARE
2.1. FACTORES QUE DETERMINAN EL COSTE DEL PROYECTO
2.1.1. CAPACIDAD DE LOS PROGRAMADORES
2.1.2. COMPLEJIDAD DEL PRODUCTO
2.1.3. TAMAÑO DEL PRODUCTO
2.1.4. TIEMPO DISPONIBLE
2.1.5. NIVEL DE CONFIABILIDAD REQUERIDO
2.1.6. NIVEL TECNOLÓGICO
2.2. MÉTRICAS DE PRODUCTIVIDAD DEL SOFTWARE
2.2.1. MÉTRICAS ORIENTADAS AL TAMAÑO
2.2.2. MÉTRICAS ORIENTADAS A LA FUNCIÓN
2.2.3. RECONCILIACIÓN DE LAS DIFERENTES MÉTRICAS
2.3. TÉCNICAS DE ESTIMACIÓN DE COSTES
2.3.1. JUICIO DEL EXPERTO
2.3.2. TÉCNICA DELFI
2.3.3. ESTRUCTURAS DE DIVISIÓN DEL TRABAJO
2.4. MODELOS DE ESTIMACIÓN EMPÍRICA
2.4.1. MODELO COCOMO
2.4.2. MODELO DE PUTNAM
CAPÍTULO 3
3. EL ANÁLISIS DE REQUISITOS
3.1. PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS DE REQUISITOS
3.2. ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS
3.2.1. ACTIVIDADES DE LA ERS
3.2.2. TÉCNICAS DE RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN
3.2.3. ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS SOFTWARE
3.2.4. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LAS INTERFACES
3.3. VISIÓN GENERAL DE LAS TÉCNICAS DE ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS
3.4. COMPROBACIÓN DE LA ERS
CAPÍTULO 4
4. TÉCNICAS DE ESPECIFICACIÓN Y MODELACIÓN
4.1. ESPECIFICACION Y MODELACIÓN DE LA FUNCIÓN
4.1.1. DIAGRAMAS DEL FLUJO DE DATOS
4.1.2. DESARROLLO DE NIVELES DE ABSTRACCIÓN EN LOS DFD
4.1.3. DICCIONARIO DE DATOS
4.1.4. DIAGRAMAS DE ACCIÓN
4.1.5. TABLAS DE DECISIÓN
4.1.6. ÁRBOLES DE DECISIÓN
4.1.7. REJILLAS DE DATOS
4.1.8. DIAGRAMAS DE ESTRUCTURAS
4.2. ESPECIFICACIÓN Y MODELACIÓN DE LA INFORMACIÓN
4.3. ESPECIFICACIÓN Y MODELACIÓN DEL COMPORTAMIENTO
4.3.1. DIAGRAMAS DE TRANSICIÓN DE ESTADOS
4.3.2. DIAGRAMAS DE LA HISTORIA DE VIDA DE LAS ENTIDADES
4.4. TÉCNICAS MATRICIALES
4.4.1. MATRIZ ENTIDAD/ENTIDAD
4.4.2. MATRIZ EVENTO/ENTIDAD
4.4.3. MATRIZ PAPEL DEL USUARIO/FUNCIÓN
CAPÍTULO 5
5. EL DISEÑO DEL SOFTWARE
5.1. EL PROCESO DE DISEÑO
5.2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DISEÑO
5.2.1. ABSTRACCIÓN
5.2.2. OCULTACIÓN
5.2.3. MODULARIDAD
5.2.4. CONCURRENCIA
5.2.5. VERIFICACIÓN
5.2.6. ESTÉTICA
5.2.7. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
5.2.8. PROCEDIMIENTOS SOFTWARE
5.2.9. REFINAMIENTO
5.3. EL DISEÑO MODULAR
5.3.1. TIPOS DE MÓDULOS
5.3.2. INDEPENDENCIA FUNCIONAL
5.4. ACTIVIDADES DEL DISEÑO
5.4.1. DISEÑO DE DATOS
5.4.2. DISEÑO ARQUITECTÓNICO
5.4.3. DISEÑO PROCEDIMENTAL
CAPÍTULO 6
6. LAS PRUEBAS SOFTWARE
6.1. OBJETIVO DE LAS PRUEBAS
6.2. EL PROCESO DE PRUEBA
6.3. TÉCNICAS DE DISEÑO DE LOS CASOS DE PRUEBA
6.3.1. LAS PRUEBAS ESTRUCTURALES (CAJA BLANCA)
6.3.2. LA PRUEBA FUNCIONAL (CAJA NEGRA)
6.3.3. PRUEBAS ALEATORIAS
6.4. EJECUCIÓN DE LAS PRUEBAS
6.4.1. EL PROCESO DE EJECUCIÓN
6.5. LA DEPURACIÓN
6.6. ESTRATEGIA DE APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS
6.6.1. PRUEBA UNIDAD
6.6.2. LA PRUEBA DE INTEGRACIÓN
6.6.3. LA PRUEBA DE VALIDACIÓN
6.6.4. LA PRUEBA DEL SISTEMA
6.6.5. LA PRUEBA DE ACEPTACIÓN
BIBLIOGRAFÍA
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